Jun 27, 2011

La caza de brujas en Tarrasa



La Caza de Brujas en el municipio de Tarrasa, (Barcelona, España) fue un proceso en el s.XVII en el cual se ejecutaron varias mujeres acusadas de ser brujas.

El 26 de diciembre de 1618 la universidad o ayuntamiento acordaron en castigar a las brujas, si es que las hubiera en la Vila. Decidiendo que se avisaría al hombre que las reconocía y que los gastos que acarrearan los procesos se pagarían con las arcas de la Vila. Así se preparaba la caza de brujas en Tarrasa cinco meses después de que se tomara el acuerdo. Hicieron venir al hombre que se dedicaba a recorrer Cataluña cazando brujas. En el año 1619 un día de mayo. Se detuvo a una mujer conocida como Margarida Tafanera. Las investigaciones de la justicia dieron con la detención de varias mujeres, primero fueron. Joana Toy y acto seguido Joana Sabina y Miquela Casanovas alias "esclopera" y varias horas más tarde detuvieron a dos mujeres Llamadas Eulalia Totxa y Guillerma Font, alias "Miramunda.”Todas fueron conducidas a las prisiones reales que estaban en el interior del castillo deTerrassa (derribado en 1897 y del que solo queda la llamada “torre del palau” Margarida Tafanera, Joana Sabina, Guillerma Font y Joana Toy fueron torturadas en el mes de Junio, bastante antes que las torturas efectuadas en pueblos vecinos. Como Senmenat, Martorell y sobre todo Caldes de Montbui.

Las noticias que llegaban de diferentes puntos de Cataluña, eran casi secretas y daban una cierta inquietud referente al tema de la brujería.

Fueron sorprendentes las primeras declaraciones tomadas a los acusadores y testigos. En una de ellas el mismo hermano de Margarida Tafanera aseguraba que su hermana era una autentica bruja diciendo que hacia tiempo que tenía a su mujer tanto como a el mismo hechizados para que no pudieran tener hijos y así poder quedarse con todos sus bienes. Un tal

Antoni Ubres dijo que las mujeres se reunían los jueves por la noche en un lugar llamado “la cuadra d’en palet” donde las esperaba el Diablo sentado en una silla vestido con un traje de terciopelo rojo. Una tras otra se acercaban a besarle la mano. Luego después de que el mismo Satanás sirviera una siniestra cena empezaba a tocar la flauta cayendo después en una escandalosa orgía.

A esta misma y a otras se las acusa de sacrificar animales, embrujar a personas, hacer granizar así como de asesinar y muchas fechorías mas.

Joan Font que era el nuncio de Sallent, y el encargado de viajar por Cataluña reconociendo a las brujas, aseguró delante del alcalde y los consejeros de Terrassa, que Joana Toy como Margarida Tafanera y después de haber lavado sus espaldas con agua bendita encontró la señal con que el diablo marcaba a las brujas. En su declaración Margarida Tafanera confesó que era bruja, probablemente después de torturas varias como se acostumbraba a hacer en la época, y que le enseñó el oficio una francesa llamada Joana Ferres, que se reunieron muchas veces en casa de Joana Toy. Explico también que se frotaban las axilas, como otras partes del cuerpo y salían volando por los aires para reunirse en el lugar, debajo de un pino, con el demonio que solía aparecer con el aspecto de un hombre joven y muy guapo, solía llevar un vestido rojo, tocaba el Flabiol y normalmente la reunión acababa en orgía.

Al interrogar a Joana Toy esta confeso que era francesa, de la localidad de Aux, y que era hermana de Joan de la Boqueria. pero negó que fuera bruja, o que conociera al resto de mujeres presas. Cerrándose en banda en una completa negativa, fue sentenciada a torturas esperando que confesara. Después de las torturas Joana Toy lo confeso todo confirmando la declaración de Margarida Tafanera, y añadiendo que una francesa llamada Perona le enseño el oficio. Dijo que esta vivía en Martorell. También le hicieron confesar muchas más maldades.

Margarida Tafanera negó todas las maldades de las que acusaron, por lo cual recayó sobre ella la pena de tormento. Aun así dijo no saber nada de lo que decían y en la segunda exhortación del juez, dijo: "Matadme que bien tendréis que rendir cuentas a Dios.

Jun 14, 2011

Ramas de la Wicca

Educativo, para conocer más, interesante! abajó deje el link de donde lo saqué

Dentro de la Wicca nos podemos encontrar diferentes ramas, las cuales se diferencian entre sí por la manera de relacionarse entre los miembros, las prácticas, e incluso el peso que se les da a las deidades.

Aquí les dejo una breve aclaración sobre cada una de esas ramas, como una primera aproximación para aquellos que aún no las conocen.




Wicca Celta: Las creencias de la Wicca Celta se encuentran firmemente vinculadas a la Tierra y a los Espíritus elementales que constituyen la naturaleza.


Una característica primordial de los wiccanos celtas es la devoción por la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras, lo cual propone la igualdad de géneros.

La Wicca Celta se basa en el equilibrio de lo espiritual o supremo y lo material o físico, ya que uno se encuentra presente en el otro. Es primordial cultivar la espiritualidad propia en cada persona, que es la que ayuda a que se entre en contacto con el mundo espiritual.


Para los wiccanos celtas, los brujos deben cultivar cuatro poderes que se constituyen en normas antiquísimas de iniciación y consisten en "saber" (noscere), que se corresponde con el Aire, "atreverse" (audere) que se corresponde con el Agua, "querer"(velle),que se corresponde con el Fuego y "permanecer callado"(tacere): "Saber los conocimientos para practicar los ritos mágicos, atreverse a ponerlos en practica, querer la manifestación y permanecer callado respecto a lo que se hace" que se corresponde con la Tierra. Esta última parte es muy importante ya que el silencio de sus creencias y actos evita que personas curiosas les juzguen o interfieran con sus propias vidas.

El quinto elemento es el ire (progresar, evolucionar, ir adelante) que se corresponde con el Espíritu que vive en el interior de las cosas..

La tradición wicca celta funciona básicamente respetando y conociendo las fuerzas de las energías del planeta, de la naturaleza, de la luna y el sol (representantes de La Gran Madre y el Gran Padre respectivamente). Se trata de una tradición que se encuentra en perfecta armonía con nuestro planeta y por consiguiente con todos los seres que habiten en él.




Wicca georgiana: Fue fundada por George Petterson en 1970 junto a dos iglesias wiccanas en Inglaterra. Los georgianos son eclecticos basados en la wicca Alexadriana y Gardneriana. Trabajan desnudos pero en ocasiones individualmente. Celebran los 8 Sabbats por igual.



Wicca Algard: Es una tradicion fundad en Estados Unidos en 1972 por Mary Nesnick, quien toma elementos de las tradiciones gardneriana y alexandrina. Es por eso que los ritualismos terminan pareciendose mucho a los planteados por Gerald Gardner en 1940.

Creen en en concepto de la Triple Diosa y el Dios Astado, practican la magia y buscan las raíces históricas de la wicca. A esta tradición pertenece Adriana Porter (la escritora del poema Rede wicca) Sus ritos incluyen esbats, gran rito, la bajada de la luna y la rueda anual.

Pecti-Wita: Esta tradición fue iniciada por Aidan Breac y se basa en la premisa de recuperar la religión y la brujería ejercida en la Escocia precristiana (por tanto, la Escocia de los pictos). La tradición siempre ha sido muy secretista, y Breac, hasta su muerte, impartía cursos en su casa para enseñar sus secretos, así pues, no hay ningun LDS (libro de las sombras no ácido je) oficial para la tradición, ni nada que se le asemeje (Buckland de todos modos escribió un libro llamado Scottish Witchcraft basándose en lo que había aprendido de Aidan Breac).

Las particularidades de la Pecti-Wita se basan sobretodo en el uso del panteón celta (aunque no se ha especificado nunca con qué dioses se trabaja) y el uso de determinadas herramientas rituales. Esta tradición es eminentemente solitaria, y, pese a que claman recuperar la brujería REAL escocesa pre-cristiana, lo cierto es que basan la gran mayoría de sus métodos en la wicca gardneriana Centran sobretodo sus rituales en la prosperidad, la unión de el individuo con la naturaleza, el crecimiento, la paz y la abundancia (se trata pues de un aspecto agrario de esta tradición).

En la Pecti-Wita se celebran solo 4 Sabbats:

-Samhuinn (Samhain) celebrado el 11 de Noviembre (la fecha real)
-Feill Fionnain (Yule) celebrado el 22 de Diciembre
-Bealltainn (Beltane) celebrado el 15 de Mayo
-Feill Sheathain (Midsummar o Litha) el 5 de Julio

Los rituales siempre se hacen en espacio abierto alrededor de una hoguera, y no se abre ni cierran circulos ni se llama a los cuadrantes, pues su intención es librarse de la magia cerimonial y centrarse en la relación con la naturaleza.

Las dos herramientas particulares usadas en la Pecti-Wita son:
-La vara o varita: el elemento principal.
-El Quaich: el cáliz
-El “Dirk”: el nombre escocés para athame. Se trata de una daga de doble filo con el mango negro, que tiene el mismo uso ritual que un athame en la gardneriana.
-El “Keek Stane”: que es una piedra pulida o bola de cristal usada para ala adivinación.

Wicca Diánica o Wicca Feminísta: Mientras algunas diánicas se identifican a si mismas como wiccanas, algunas prefieren el término bruja o sacerdotisa de la Diosa. La wicca diánica puede ser muy similar a la wicca tradicional en la práctica, pero difieren significativamente en las creencias. La mayoría de los miembros de la Wicca diánica le rinden culto a la Diosa solamente, reconociendo que Ella es la fuente de toda vida y contiene todo dentro de Ella. Muchos seguidores de la wicca diánica creen que antes de que la historia fuera registrada hubo un matriarcado extendido o universal, o culturas matriarcales las cuales rendían culto a la diosa, tenían estructuras familiares matrilineales, igualdad social entre los sexos y no practicaban la guerra. Estas culturas fueron lentamente suplantadas por violentos grupos patriarcales; los mitos originales de la Gran Madre y las diosas fueron englobados en la mitología honrando a los conquistadores y dioses guerreros. Las diánicas señalan el trabajo de una influyente y controvertida arqueóloga llamada Marija Gimbutas.

Wicca Ecléctica: La Comunidad Ecléctica, dentro de la Wicca, surge a partir de la década de los 70 cuando diversos autores iniciados crean sus propias tradiciones, incorporando elementos o cambiando ciertas premisas de la religión tal como se entendía en los círculos de Wicca Tradicional Británica. En la Comunidad Ecléctica las creencias religiosas, estructura organizativa y formas de los rituales pueden diferir ampliamente entre sí.
Una de las premisas a la hora de la práctica y el aprendizaje es la pertenencia a un coven con rituales grupales y un aprendizaje ayudado por brujos ya iniciados de tercer grado. Aquí se unen ciertos factores, que favorecen el apoyo hacia un estudio/práctica de la Wicca en solitario. Entre ellos, el interés cada vez mayor por la religión y el aumento de publicaciones con información sobre el tema, unido a la imposibilidad de encontrar covens en la zona.
Destaca también el autor Scott Cunningham, que en su obra Wicca: Guía para el practicante solitario (1988) defendía la práctica en solitario, además de impulsar la idea de "adaptar todo aquello que funcione".

Wicca Nativista Correlliana: El correllianismo es una tradición wiccana que pone un fuerte énfasis en los aspectos filosóficos de la Wicca, y en la espiritualidad y misterios internos de la religión wiccana, pero litúrgicamente sus creencias no difieren especialmente de aquellas de otras tradiciones wiccanas. Es más muestra actitud hacia la comunidad pagana y su futuro.
La tradición correlliana está dedicada al avance de la gente pagana. Cree fuertemente en la necesidad del incremento de la comunicación y cooperación entre los Paganos en todos lugares, de todas las Tradiciones.

Hace énfasis en la importancia del clero pagano como maestros y facilitadores, y en la necesidad de una fuerte presencia pública. La tradición correlliana enfatiza la Wicca celebratoria tanto como la iniciatoria, y está fuertemente comprometida a el ritual público accesible.
* El cuerpo dirigente de la Tradición Correlliana incluye;
* El Concejo Witan (de Sabios), el cual está formado de todas las Dirigentes de Templo, Mayores y Oficiales de la Tradición;
* El Directorado Correlliano cual es el responsable de toda la posición legal y financiera de la Tradición;
* El Concejo Correlliano de Mayores los cuales incluyen los Dirigentes y Oficiales de la Tradición, y sus miembros más respetados.
* La Primera Sacerdotisa y el Primer Sacerdote, son considerados Jefes litúrgicos Conjuntos de la Tradición, y tienen la función de ser los Jefes del Templo de La Madre Correll.
* El administrador principal de la Tradición es el Canciller, que representa y esta autorizado para actuar al mando de la Tradición como un todo.
Además del Canciller, la Primera Sacerdotisa y el Primer Sacerdote, el mando de la Tradición incluye;
* Primer Director que supervisa asuntos financieros y legales
El Primer Sabio quien es responsable de deberes principalmente ceremoniales, en particular con respecto a la sucesión. Dos Sabios Remotos que supervisan el proceso la construcción de Templos de Tradiciones y los programas de servicio público. Estos seis oficiales conforman el Concilio Correliano de Sabios que cuidan de la Tradición.

Wicca Faery, una tradición de los LGBT: La tradición férica o Faery Wicca tiene referencia de la palabra fay, fae, fey, feri, faeri, fairy y fairie según la tradición. El nombre de esta tradición puede definirse en variedad de formas.

Tradición Irlandesa fundada por Tuatha De Danann. Definida también como Feri, Fairy y Faerie. No hay que olvidar a Víctor Anderson el cuál tiene el crédito de haber llevado esta tradición a los Estados Unidos enseñando la misma en San Francisco, a finales de los 60's.

La tradición férica honran al Dios y a la Diosa. Tradición de fertilidad con énfasis al politeísmo, práctica mágica y auto desarrollo, incluyendo el misticismo sexual (Esta no es exclusiva para la expresión heterosexual). Además el misterio de la tradición de poder, éxtasi, peligro, misterio y la comunicación directa con la divinidad. Los iniciados en esta tradición incorporan la música e invocaciones dentro del ritual.

Los irlandeses Janet y Stewrd Farrar son modernos practicantes de esta forma en el wicca céltico, tales como Kisma K. Stepanich (Estados Unidos) y R.J. Steward (Inglaterra).

Los maestros Faery tienden a incorporar algo de ellos mismos cuando enseñan, el que podemos definir como eclecticismo. Los faeries trabajan comúnmente en solitario o en grupos pequeños.

El libro de Faery Wicca es basado sobre la teoría metafísica y prácticas de encantamientos mágicos en esta tradición. En los Druidas es totalmente diferente esta tradición.

Fundada además, por Víctor y Cora Anderson en los mediados del año 1950 cuando estos eran inspirados de forma de una antigua tradición después de ser escrita en los libros de Gerald B. Gardner en Witchcraft Today. Anderson fue responsable de escribir esta tradición y sus rituales que inicialmente son basados en el folklore de la tradición Ferica donde fue considerado el Gran Maestro. En 1959, Víctor inició luego los Gwydion Pendderwen.

Anderson es uno de los más auténticos Kahuna. También Alex Sanders y su coven en Inglaterra incorporaron material en su libro de las sombras, practicas de los alejandrinos. Hoy en día mezclados con practicas de Green Wicca, celta y druida en la brujería moderna.

Wicca Gardneriana o Tradicional: Es, sin lugar a dudas, la primera tradición o subrama de la Wicca, iniciada por Gerald Gardner a mediados del siglo XX.

Gardner, hay que admitirlo de una vez, inventó el concepto de Wicca y todo lo que ello representa (Wicca no significa brujería sino que puede que signifique Brujo, pues brujería en sajón antiguo es Wiccecraeft), a partir de una fusión que tenía como claros referentes:
-Aradia, el evangelio de las brujas de Leland.
-Masonería
-Las clavículas de Salomón
-Los Rosacruces, en concreto la Hermandad de Crotona
-Aleister Crowley, y magia egipcia reformulada (Golden Dawn).
-Los libros de antropología de Margaret Murray, entre otros.

Con todo, Gardner decía haber sido iniciado en la Vieja Religión (como quería llamar a la Wicca), en un coven de New Forest, donde una tal Dorothy le enseñó la brujería tradicional británica. Hoy por hoy se sabe que Dorothy era seguramente cristiana, y miembro de la Hermandad de Crotona.

Casi todos los textos que creó Gardner eran retazos de otros ocultistas como Crowley o Ross Nichols, que posteriormente fueron re-escritos por gente como Janet y Stewart Farrar y Doreen Valiente, y así, junto a muchos años de crecimiento y estandardización, la Wicca nació. En los EEUU se la llamaba Brujería Tradicional Británica, (BTW) que de tradicional poco tenía. El concepto de tradicional se usó para así captar la atención de los interesados en el ocultismo.
La tradición gardneriana (y por tanto, la wicca original) es una senda iniciatoria, mistérica y eminentemente cerimonial. Características básicas:

-Iniciación y Juramentos requeridos ante los dioses.
-Se aprende de forma escalonada, de acuerdo con los niveles iniciatorios.
-Creeencia en la diosa y el dios.
-Creencia en las 4 Atalayas o elementales (agua, tierra, aire y fuego + espíritu)
-Creencia en la reencarnación.
-Creencia y uso de la magia cerimonial.
-La Ley del Triple retorno
-Se sigue la Rede wiccana
-Se sigue la rueda del año en la que se confunden fiestas celtas agrarias (Samhain, Imbolc, Bealtaine y Lughnassadh) con los equinoccios y solsticios (Yule, Midsummer, Mabon y Ostara).
-Lo que se aprende en el coven no sale de él, y se guarda en un libro de las sombras que solo pueden ver los miembros.
-No creen en la auto iniciación y la dedicación. No aceptan los brujos solitarios.
-Para ser sacerdote de esta tradición hay que haber llegado al tercer grado de iniciación.
-Los ritos se llevan a cabo al exterior y los oficiantes y participantes deben estar desnudos (skyclad).
-Se llevan a cabo rituales en los que el participante es atado para retardar el flujo sanguíneo.
-No hay panteón específico, se usan dioses padre y dioses madre de todas la culturas, sobretodo El Dios y La Diosa, sin mitología exacta, solo como concepto.
-Abogan por la equidad numérica de mujeres y hombres en cada coven.
*Toda tradición de la wicca parte necesariamente de la gardneriana, aunándola con otra tradición o cosmología.


Wica-Seax : En 1973, Raymond Buckland, un autor y practicante de la Wicca gardneriana creó una nueva tradición dentro de la Wicca llamada Seax Wica. Con esto, Buckland no rompió su juramento en la Wicca gardneriana ya que no incluyó en la nueva tradición ninguno de los secretos gradnerianos.

Buckland escribió un libro llamado "The Tree: Complete Book of Saxon Witchcraft" (El Árbol: Libro Completo de la Brujer¢a Sajona) como su trabajo definitivo. Éste fue publicado en 1974 por Samuel Weiser Inc. y contiene los aspectos básicos de la Seax Wica. Existe también un Libro de las Sombras cibernético para la tradición en sitios web surtidos.

Raymond Buckland fue el primero en extender la práctica de la Wicca en Estados Unidos. Esta tradición se ha extendido en diversos países alrededor del mundo y a lo largo de todo Estados Unidos. La Seax Wica es una de las tradiciones más grandes dentro de la Wicca.
En 1976 German Lord fundó una ramificación de la Seax Wica conocida como "Theodish Belief" intentando ser una reconstrucción más fiel y exacta de la antigua religión anglosajona.

La Seax Wicca honra a Woden y a Freyja, y usa un mínimo de las herramientas ceremoniales y una lanza. Las runas tienen un papel importante y regularmente discutido. Existe un balance en el culto hacia el Dios y la Diosa.

Esta tradición no emplea ningún juramento secreto. Los libros sobre la Seax Wica no intentan omitir o deformar la tradición aunque pueden ser un poco someros o escasos.

La Seax Wica permite la auto-iniciación. Los brujos se organizan en coventículos los cuales son más democráticos ya que son dirigidos por personas electas por sus miembros. Cada coven es dirigido por cuatro personas: una Suma Sacerdotisa, un Sumo Sacerdote, el "thegn" una especie de guardia, y un escriba o secretario. El Sacerdote y la Sacerdotisa son electos para dirigir el coven durante trece lunas. En algunos coventículos existen tesoreros si la congregación está incorporada, para satisfacer las demandas legales de algunos estados de Estados Unidos.

Raymond Buckland no es el líder de la tradición pero es respetado como su fundador, y continúa practicándola y contribuyendo a ella. Buckland trabaja en una nueva edición de "The Tree".

También ha colaborado en nuevas tradiciones de la Wicca como la "Gypsi Wicca" y la Pecti Witta, y es el autor de uno de los libros más reconocidos de la esta religión: Wicca: Prácticas y Principios de la Brujería.

Wicca Reclaiming: Reclaiming es una tradición de Wicca, que comenzó formarse en plenos años 70 por un grupo de feministas en el norte de California y desde entonces se ha expandido sobre todo Estados Unidos, Canadá y Europa. Uno de los miembros más conocidos que cofundó Reclaiming es Starhawk. Ha escrito muchos libros sobre Magia tipo Reclaiming como "La Danza en Espiral" y "El aprendizaje de una Maga".

Clave en Reclaiming es su visión de crear comunidades organizadas en círculo, en un sistema no jerárquico y regidas por consenso. Los rituales tienen su fuerza en crear rituales públicos para grupos y sanar la conexión entre el ser humano y el medio ambiente


http://elcaldero.foroslatin.com/wicca-f4/ramas-de-la-wicca-t276.htm

Museos sobre Brujería

El tema de la brujería siempre ha tenido fanaticos al rededor del mundo, miles y miles, ahora tenemos los fans la opcion de ir a museos a ver lo que en esas épocas, consideraban como brujería.

No tengo idea de como se vea este tema en Asia, pero tanto en América y Europa, es punto y aparte, más allá de las famosas Brujas de Salem.

No he podido encontrar más información sobre el Museo en Francia e Islandia en español, espero poder complementar más esta información próximamente.

Museo de la Brujería en Segovia, España



Momias, reliquias, fórmulas mágicas y venenos son algunas de las inquietantes piezas que se exhiben en el "Antiguo Museo de Brujería", que ha abierto sus puertas en Segovia, de forma permanente, con el objetivo de mostrar una parte del oscuro mundo de la nigromancia y la brujería.

El museo, ubicado en pleno corazón del centro histórico de Segovia y a apenas 200 metros de la Catedral, muestra la colección de 300 piezas de brujería tradicional de la Europa mediterránea y central datadas entre los siglos XVI al XX, pertenecientes a un coleccionista italiano denominado "Señor Alessandro".



Hasta su llegada definitiva a Segovia, la exposición tuvo carácter itinerante y se ha podido ver en cerca de medio centenar de ciudades en España, Italia, Portugal, Holanda y México con un gran éxito de público, según sus promotores. Alessandro Alviani, responsable de la empresa Grupo Atrox, gestora de la colección, explicó que tras varios años de itinerancia se buscó "una capital que pudiera ser la sede definitiva para el museo, y elegimos Segovia tanto por su historia como por su indudable atractivo turístico".

Asimismo, indicó que la elección del local que alberga el museo "también ha sido la más correcta, ya que en su sótano se encontraba un antiguo asentamiento judío en el que había varios enterramientos de hombres y niños que huían de la persecución tras la expulsión decretada a finales del siglo XV".



La muestra tiene como eje argumental el diario del "Señor Alessandro", escrito entre 1930 y 1940, en el que iba relatando las curiosidades, rarezas y hallazgos que hoy forman parte de este museo y que han dado lugar a seis distintos apartados relacionados con el mundo de la magia y la brujería.

Ente las piezas más destacadas del museo está la cabeza disecada del vampiro Oktavius Von Bergengruen, así como la legendaria "Piedra del Valle", una estalactita hallada en el noroeste de Italia en 1929, cuya forma se asemeja a la de un cráneo humano agarrada por una mano.

El museo cuenta con una pequeña colección de instrumentos de tortura utilizados por la Santa Inquisición para hacer confesar a los acusados de brujería o bien para ejecutar a aquellas personas condenadas por este delito.

Entre estos instrumentos se encuentran la "silla inquisidora" -un banco con púas de acero en su asiento en el que se sentaba a los acusados- o un "sambenito" del siglo XVI, túnica con la que se vestía a los acusados cuando iban a ser ejecutados después de un auto de fe.

Además, el museo cuenta con una importante selección de venenos, alucinógenos y afrodisíacos utilizados por las brujas en la elaboración de pociones, compuestos en su mayoría por plantas como la mandrágora, la belladona, el cardamomo o la madreselva.



La cabeza disecada de esta foto, es del supuesto vampiro Oktavius Von Bergengruen


Alessandro Alviani aseguró que el objetivo de este nuevo museo es "mostrar a la luz lo que siempre ha estado en la oscuridad, con el único interés de mostrar los aspectos históricos y antropológicos de este mundo sin fomentar el aspecto morboso ni truculento".


Museo de las Brujas de Salem, Estados Unidos



Este Museo nos cuenta los sucesos que llevaron a juicio a ciento ochenta personas acusadas de brujería en el pueblo de Salem el verano de 1692. Un tribunal las juzgó rápidamente; el proceso de Bridget Bishop, por ejemplo, la primera acusada, comenzó el 2 de junio y el 10 de junio fue ejecutada.

Este sorprendente Museo nos espera con un espectáculo de luz, sonido y figuras de tamaño natural que personifican la historia y los juicios de brujas de ese fatídico año, examinando el fenómeno que afectó a un grupo de adolescentes, los estereotipos y mitos de la brujería en el siglo XVII y su terrible consecuencia, la “caza de brujas”.

La visita al Museo puede combinarse con un recorrido por las distintas ciudades que protagonizaron los hechos de brujería del año 1692, abarcando todos las ciudades que son mencionadas en el juicio y en libros publicados posteriormente, comenzando por supuesto por Salem.

Salem, en Massachusetts, fue fundada por Roger Conant; una estatua de este personaje luce a la entrada del Museo de las Brujas y con frecuencia, debido a la imagen que representa, con capa y sombrero, es confundido con un participante de los juicios de Salem. Sin embargo, Roger Conant pertenecía a una tradicional familia de comerciantes de Clayton; fue contratado por una compañía pesquera para administrar sus asuntos en Cape Ann, la actual Gloucester; Conant decidió buscar un lugar permanente para la compañía en la desembocadura del río Naumkeag, y así nació la ciudad de Salem cuyo nombre evoca la palabra hebrea Shalom que significa paz.

Conant murió en 1679 y los juicios se realizaron en 1692. Después de esto, Salem se convirtió en una ciudad próspera; en el siglo XIX se vio perjudicada por el desarrollo del transporte ferroviario que sustituyó al marítimo, pero actualmente es una ciudad cosmopolita y fascinante.

Los juicios de Salem fueron y son una inagotable fuente de inspiración para artistas y estudiosos. El escritor Arthur Miller revivió la historia como una alegoría del macartismo de mediados del siglo XX; la psicóloga Linnda Caporael adjudicó las extrañas conductas de las adolescentes a la influencia del cornezuelo del centeno, un hongo que afecta a este y otros cereales y cuya ingestión provoca espasmos y alucinaciones; en 1992, el Premio Nobel de Literatura Elie Wiesel dedicó una obra a los procesos de Salem. El Museo de las Brujas de Salem es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.


El Museo de las Brujas en Navarra, España



El pequeño pueblo navarro de Zugarramurdi reabrió el antiguo hospital como museo de la brujería. El edificio, situado en el camino entre la localidad de 235 habitantes, y las cuevas que sólo en 2009 recibieron 73.000 visitas, quedó por fin visible y acondicionado de forma que ayuda a conocer y descubrir el fenómeno de la brujería las tradiciones y la represión inquisitorial del siglo XVII en la comarca de Xareta, integrada por Zugarramurdi y Urdax en Navarra y por Sara y Ainhoa en Francia.



El edificio, de tres plantas, es además de centro de interpretación de la brujería oficina de turismo y promoción cultural y ecológica en la zona. En la inauguración participaron el consejero en funciones de Cultura de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el alcalde de Zugarramurdi, Jesús Aguerre.

El museo cierra un camino que se abrió hace más de cuatro años y que salió adelante al recibir ayudas de la comunidad y de la Unión Europea. Su objetivo no es otro que el de servir de complemento a las cuevas y como centro de interpretación de un fenómeno que ha dado nombre y fama mundial a Zugarramurdi, pero del que quieren romper algunos mitos. Al frente de él está Ainhoa Aguirre, responsable de los recursos turísticos de la localidad.

Ella misma aclara que la idea del centro es ofrecer una visión de lo que ocurrió en Zugarramurdi y «romper el mito de la bruja con la nariz arrugada, la verruga o la escoba»

En una primera fase, se han abierto tres de las cuatro plantas del edificio. En la primera, junto a una sala de actos en la que se podrá ver el audiovisual La caza de brujas y más adelante realizar charlas o actos culturales, se ha habilitado un mostrador de atención al público, la oficina de turismo y una tienda. También hay juegos interactivos sobre un mapa de la comarca de Xareta.



Ya en la primera planta, que como en la segunda se ha querido ambientar recreando «el mito, la realidad, las luces y sombras», se ha incluido un «bosque» en el que han quedado inscritos todos los nombres de las personas de la comarca relacionadas con el proceso inquisitorial y con el auto de fe de Logroño, que supuso el mayor proceso de brujería, con 7.000 causas. «La temática es la brujería, la mitología y la cultura vasca del siglo XVII, además de los procesos abiertos. También se recoge el fenómeno de la inquisición, el funcionamiento del tribunal, se recrea la zona de interrogatorios y de juicios y la plaza de Logroño, con un audiovisiual sorbe los akelarres», describe Ainhoa Aguirre. El proyecto museográfico redactado por la empresa catalana Stoa hablaba de un «centro temático que hable del universo de las brujas desde aspectos históricos, pero también antropológicos, científicos o mediáticos que permitan tener una idea que integre y supere la imagen única de las hogueras y escobas voladoras».

La segunda planta reproduce una visión de la comarca de Xareta, las creencias mitológicas de la zona. También se centra en la vida de la «etxekoandre». «Refleja la figura del ama de casa, porque en su mayoría eran mujeres, que eran tomadas por brujas pero que en realidad eran curanderas, parteras, expertas en herboristería y en la medicina natural que hoy está tan de moda», añade la responsable de los recursos turísticos de Zugarramurdi.

Junto a todos los elementos históricos se incluyen juegos interactivos y audiovisuales. «Se maneja información histórica del siglo XVII constrada por historiadores pero que se presenta de forma amena y actualizada al siglo XXI», añade Aguirre, que resalta el «interés y el morbo « que despierta un fenómeno «desconocido y oscuro» como el de la brujería.

Esta zona, con una ambientación y una estética claramente diferenciada, se destinará a talleres y a zona de exposiciones. También se han dispuesto estanterías, fotografías o fragmentos de películas relacionadas con la brujería.





Las cuevas de Zugarramurdi ya no están solas. Al abrir el Museo de las Brujas justo al lado y con él quieren completar la visita a la localidad para conocer el proceso inquisitorial que tuvo lugar allí entre 1610 y 1614. Durante esos casi cinco años procesaron a unas cincuenta personas y es justamente ésta la historia que se cuenta en el recién inaugurado museo. Junto con el proceso, también se rinde homenaje al entorno y a la forma de vida de la época.



«El museo de Zugarramurdi no es una colección de piezas o una exposición en sí, entre otras cosas porque la gran pieza del museo son las cuevas. Lo que pretendemos es explicar y dar a conocer todo aquello que se nos puede escapar con una simple visita a la cueva»


El Museo de la Brujeria, Berry, Francia



Esta en una granja un poco vieja, con 1.200 metros cuadrados de longitud, en la cual las brujas y brujos cobran vida en el famoso Museo de la brujería.




El museo de la brujería es un lugar, en el que se le rinde tributo a muchas historias que perduran al paso del tiempo, pasando de generación en generación, desde la época de la prehistoria hasta mediados del siglo XIX. Existe una gran cantidad de personas curiosas que se trasladan a este lugar durante todo el año, con el único objetivo de visitar este museo y poder conocer sobre el pasado de las brujas, las cuales están meticulosamente reproducidas, por medio a los escenarios en donde se supone que vivieron, hace mucho tiempo. El lugar seleccionado para instalar este museo, no resultó casualidad, sino que Berry, el elegido, es famoso por todas sus historias e incluso su literatura en relación al tema de las brujas y la hechicería. El museo de la brujería cuenta con salas dedicadas a: Druidas, Sombras, Duendes, Fantasmas.



Este museo se presenta como una nueva opción para los fanáticos de este tipo de temas o simplemente para las personas que son curiosas, resulta una visita divertida y poco usual, definitivamente diferente dentro del recorrido por Francia.

El museo de Holmavík, Islandia




El museo en Holmavík, en la región norte de Stradir, o museo de brujería tiene gran acogida por el público dada la importancia que este 'arte' ha tenido a lo largo de la historia de Islandia. Egill SkallaGrímsson y Svanur of Svanshóll son los dos hechiceros más famosos del país y decenas de personas fueron a la hoguera por "pactar con el diablo".


Los brujos eligiron esta región para concentrarse debido a su situación estratégica aislada de los centros más concurridos e importantes del país.

Su creencia por criaturas mágicas llega a tal punto que los islandeses cambiaron el proyecto de una carretera porque decían que allí vivían elfos.

Museo sobre la brujería, Inglaterra



Este museo esta en Cornwall,y acoge la mayor colección del mundo de objetos relacionados con la brujería, en sí, no esta solamente dedicado al tema en ese país, pero si se centra bastante.

Fue creado en 1951, por Cecil Williamson en Castletown. Antes había tratado de instalarlo en Stratford-on-Avon, pero como en aquel lugar no les gustaba la idea de convivir con seres procedentes de realidades alternativas, impidieron su fundación a base de obstáculos burocráticos




En 1946 conoció en Londres a Gerald Gardner, discípulo del célebre Aleister Crowley, y se asoció con él para diversos asuntos. Gerald Gardner está considerado hoy como el padre de la Wicca y, por lo que he visto, sus andanzas merecerían un capítulo aparte.

En 1948 Williamson adquirió el llamado Molino de las Brujas (Witches’ Mill) en la Isla de Man y lo convirtió en museo y restaurante. Gardner fue nombrado algo así como “brujo gerente”. Gardner buscó publicidad y logró convencer a varios periódicos y emisoras de radio y de televisión para que cubrieran las informaciones sobre brujería. En esa misma época (1951) fue derogada la Witchcraft Act o Ley de la Brujería (vigente desde 1735), por lo que ésta empezó a ponerse de moda.



Inicialmente Williamson quería que el museo mostrara la forma de mirar el mundo desde el punto de vista de la brujería, pero enseguida se dio cuenta de que lo que el público buscaba eran prodigios y empezó a dárselos. Gardner no estaba conforme con las exhibiciones de Williamson y con el tiempo la relación entre ambos socios se fue deteriorando, en especial desde que el segundo le retiró al primero una foto de una exposición.



Williamson decidió trasladar el museo a Inglaterra y en 1954 instaló su colección en Windsor. Pero la realeza y la brujería se mostraron incompatibles y se vio obligado a mudarse de nuevo, esta vez a Bourton-on-the-Water (Cotswold). Allí, la comunidad cristiana no se mostró contenta con la llegada de lo que consideraban el Mal y el satanismo. Los aldeanos llevaron a cabo protestas frente al museo. Williamson recibió amenazas de muerte y encontró gatos muertos colgados de los árboles del jardín. Un ala del museo fue incendiada intencionadamente. Era la hora de moverse otra vez.

Cecil Williamson se trasladó definitivamente a Boscastle (Cornwall) y se mantuvo al frente del museo hasta su muerte, acontecida en 1996 a los noventa años.

En agosto de 2004 el museo fue severamente dañado por unas inundaciones.

El Museo de la Brujería se organiza en categorias, como Adoración del diablo y satanismo, Círculos de piedra y lugares sagrados, Encantamientos y conjuros, Rituales mágicos, etc. Posee además una colección de 3.000 libros sobre el tema.


Jun 12, 2011

La caza de brujas en Salem

marzo 20, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea

¿Fue realmente brujería, histeria o simplemente un veneno alucinógeno? Cientos de personas fueron acusadas de estar en coalición con el diablo durante la caza de brujas de Salem.

Salem, Massachussets, es la sede de uno de los momentos más espantosos de la historia de los Estados Unidos. A finales del siglo 17, más de 200 personas fueron acusadas de “practicar la magia del diablo,” resultando en que 20 de ellas fueran eventualmente sentenciadas a muerte. Los ciudadanos de Salem cayeron en la paranoia y la desconfianza durante las "cazas de brujas", que comenzaron cuando dos jóvenes niñas, de 9 y 11 años, repentinamente mostraran síntomas de histeria.

El Smithsonian explicó que Elizabeth Parris y Abigail Williams repentinamente comenzaron a presentar temblores, espasmos, ataques de llanto y a lanzar objetos violentamente. Suscitadas por los oficiales del pueblo a hacer acusaciones, las niñas accedieron, asegurando que varias mujeres de Salem eran brujas y las habían “atormentado.” Las acusadas incluían a Tituba, una esclava caribeña perteneciente a la familia de Elizabeth Parris, Sarah Good, una pordiosera sin hogar, y Sarah Osborne, una pobre y anciana ciudadana. La paranoia de los ciudadanos eventualmente dio paso a la vergüenza y los remordimientos. Las cazas de brujas han seguido siendo parte significativa de la historia del país, y han influenciado incontables obras.

Probablemente una de las obras más famosas inspiradas por la tragedia de Salem es la obra teatral "The Crucible" de Arthur Miller. Publicada en 1953, esta obra de teatro es un comentario implícito sobre la persecución de ciudadanos americanos durante la campaña del Senador Joseph McCarthy para purgar al país de la influencia comunista.

Para informarse mejor sobre el uso de las cazas de brujas de Salem como contexto para esta obra teatral, revise esta exploración de la precisión histórica de la obra, que incluye declaraciones de Miller mismo sobre las alteraciones que hizo a algunas de las figuras y eventos históricos.

Las cazas de brujas de Salem fueron un evento muy bien documentado, con transcripciones disponibles para cada una de las audiencias jurídicas. La Universidad de Virginia patrocina el “Salem Witch Trials Documetary Archive and Transcription Project” (“Archivo Documental y Proyecto de Transcripcion de las Cazas de Brujas de Salem”), que ofrece detalles sobre las audiencias, además de documentación y cartas.

El sitio tiene también biografías de los involucrados en las audiencias jurídicas....

Existen varios sitios Web interactivos que le permiten reconstruir los detalles de las cazas de brujas de Salem. Por ejemplo, el sitio Web de la serie “Secrets of the Dead” (“Secretos de los Muertos”) de la cadena PBS explora una posible causa científica para la histeria, considerada en ese tiempo un síntoma de la posesión diabólica. Linnda Caporael originalmente teorizó que el podría ser la causa de las alucinaciones y comportamientos erráticos interpretados como brujería. Caporael descubrió el hongo ergot en las plantas de centeno en Salem mientras investigaba el lugar para un proyecto universitario. Es sabido que los residentes de Salem subsistían mayormente de centeno, y los toxicólogos modernos reconocen que el ergot induce alucinaciones, espasmos, vómitos y delusiones cuando es consumido – todos los síntomas de “brujería” reportados en 1692. No se pierda la sección “Explore Salem” de este sitio: coloque su cursor sobre la línea de tiempo para monitorear las audiencias mes a mes desde enero de 1692 hasta mayo de 1693.

National Geographic también patrocina un recorrido interactivo de las audiencias, con un tono algo más macabro: "Salem: Brujería e Histeria” le invita a experimentar las audiencias a medida que sucedieron. Al comenzar el recorrido, el sitio le pregunta: “Will you survive?” (“¿Sobrevivira?”).

Cunningham, Scott Guia para el practicante solitario



Apenas lo estoy comenzando a Leer, Aquí dejo el link para que lo bajen, pero de preferencia, búsquenlo en libro físico :)

The Craft (Andrew Fleming, 1996)

En México la titularon Jovenes Brujas, quien no la haya visto, de plano no entiendo en que planeta vive, y no se porque la catalogan como una película de “terror” si no lo es, ni de asesinos ni nada por el estilo, creo que se fueron por otro lado los críticos, solo por el director,, me quede con ganas de verla en el cine, pero la rente, y no saben que pinche arrepentida me di, pero ya ni llorar es bueno, carajo me trae muchos flashbacks de mis años de adolescente malcriada… a chingá sigo en las mismas, jaja!


La trama es muy buena, toca puntos que en su momento no estaban “a la orden del día”, como la brujería en su rama de Wicca, creo que el escritor del guión, por lo menos leyó algo respecto al tema, Aire, Tierra, Fuego, Agua, los 4 puntos cardinales, las velas, etc., solo creo que la regaron en la mezcla de la religión Wicca con la religión católica ( en la tienda de brujería está un cuadro de la virgen de Guadalupe y las 4 brujas están en una escuela católica) y se inventaron dioses como Manon, pero de que tiene elementos de la Wicca, los tiene, anque algunos esten empeñados en que no.

La película se sitúa en la cuidad de Los Ángeles, cuando la que se denomina “el cuarto elemento”, llega a vivir a la cuidad y una de ellas se da cuenta que Sarah es la última pieza para cerrar el círculo, pero la difernecia, es que ese cuarto elemento, es una bruja natural y ellas 3 no, las 4 brujas frecuentan una tienda sobre el tema, que es atendida por otra bruja natural, llamada Lirio que es pieza clave de la trama en ciertos aspectos, pasan algunos días y de ahí empiezan los problemas, los cuales pretenden resolverlos mediante conjuros y velitas, y pues obvio que aparte de que la magia no es un juego y el peligro que encierra podría destrozar sus vidas, así no se resuleven las cosas.


El filme, llega al punto de ver como una persona puede llgar al climax de la locura, lo cual se maneja muy claro y sin tantas vueltas, y si también la eterna pelea del bien contra el mal, Bonnie, Rochelle, Sarah y Nancy, pudieron ser mis amigas en la prepa, lastima que mis disque "amigas" de la escuela (salvo una) eran todas unas "X", de nuevo podemos ver que los raros no son tan idiotas, como en todas las películas de ese tipo, o sea para adolescentes, los quieren estereotipar, pero resulta que la realidad supera a la ficción, en esos aspectos, sí, los "normales" siempre son los más idiotas.


Pues si hay mucho cliché a la hora de las situaciones típicas de prepa, sexo, chismes, racismo, y algo más..., la estética goth de Nancy le da un toque especial, pero nada del otro mundo ahí, no marco época para muchos, pero a ciertos sectores, podríamos llegar a considerar esta película como un clásico de los 90's, les guste o no, fue parte aguas para la creación de series de TV como "Hechizadas" (que casi no veia) y puede ser que algunas gentes, le haya dado pie para estudiar la religión Wicca (como Fairuza Balak, que después de su brillante actuación, se intereso de lleno en ser Wicca)....


En si es buena película para pasar el rato con las brujas jejeje, a mí en lo personal me encanta, sobre todo cuando las 4 estan viendo Hechizada jojojo y la veo muy seguido.

Estoy segura que más de 4 chavitas, comenzaron a estar interesadas tanto por la estetica Goth, como en la Religión Wicca.



Yule Log!



La receta, me la paso una de mis brujas adoradas! :D

En Francia la bûche de Noël, y en Inglaterra Yule log......

Ingredientes del pan

* 4 huevos enteros.
* 80 gramos de harina de trigo (de preferencia integral).
* 80 gramos de azúcar (de ser posible, mascabado).
* Media cucharadita de esencia de vainilla.

Ingredientes del relleno y decoración

* 400 gramos de chocolate para fundir.
* 300 gramos de mantequilla.
* 150 gramos de azúcar (mascabado).
* 2 yemas.
* 1 chucharada de ron blanco.
* 8 cerezas.
* Azúcar glass al gusto.

Preparación
Separe las claras de las yemas y mezcle estas últimas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta formar una pasta cremosa. A continuación, añada la harina poco a poco, disolviendo los grumos, y una vez que haya terminado integre las claras batidas a punto de turrón, con cuidado.

Luego, extienda la masa sobre una bandeja amplia, forrada con papel aluminio, dándole forma rectangular. Horneé durante 15 minutos a 200º C. Retire el papel aluminio y enrolle el bizcocho con la ayuda de un paño. Deje enfriar.

En seguida, funda el chocolate a baño María (no directamente al fuego, sino en un recipiente sumergido en agua muy caliente) y apártelo de calor en cuanto esté líquido; por otra parte, bata la mantequilla con el azúcar, el ron y las dos yemas de huevo, e intégrelo todo con el chocolate.

Desenrolle el bizcocho, cúbralo con la crema de chocolate, reservando un poco para decorar. Vuelva a enrollar el pan, y báñelo con lo que quedó del chocolate. Cuando esté a punto de enfriarse, espolvoreé un poco de azúcar glass y coloque las cerezas para adornarlo. Introdúzcalo en el refrigerador hasta el momento de degustarlo con sus seres queridos, y recuerde acompañarlo con deseos de prosperidad y salud.

Living Dead Dolls

Hermosa muñeca LDD, edición Alemana, es muy rara de encontrar :(


The Complete Book of Witchcraft by Raymond Buckland



O el libro "azul", pieza básica y fundamental...... busquenlo original de preferencia, es medio complicado encontrarlo, pero aquí dejo el link de descarga.......

Jun 11, 2011

Wiccan "Fashion"

Estas piezas están en venta en Amazon.com.Uk y estan carisimas ... lastima por que son HERMOSAS





Rolota, bandota :)





Come join with us in our rune tonight
And feel the circle spin..

Let your spirit soar in the lunar light
As the spiral dance begins...

Come with us speeding through the night
As fast as any bird in flight

Silhouettes against the mother moon
We will be there soon

When the spinning ceases you can dance no more
Kiss the silent earth

We will tell our children of the ancient lore
At the moment of their birth

Isis astarte diana hecate demeter kali inanna

Mi tercer blog


Decidí abrir otro blog, pero ahora sobre a Wicca, solo por que si, por que ahora es la dirección que eh decidido tomar en mi vida y ... PROBLEM?(inserte una Trollface)

Las razones las iré dando poco a poco, con forme vaya posteando aquí, ¿Porque un blog sobre la Wicca?, si, tengo poco tiempo que empece a leer sobre el tema y obvio no soy experta, pero y por qué no? puedo recomendar links, hablar sobre todo tipo de cosas (dentro del tema) , lo que me vaya aprendiendo, encontrando, libros.. etc etc.

Supongo que hay muchisimos blogs circulando por la red, y cada quien expresa, escribe y comparte su visión sobre el tema. Creo que cada quien puede aportar lo que quiera sobre la Wicca, ya que cada quien desarrolla su propio sistema, sus propios hechizos, citando el libro de "Wicca, el Manual de la Bruja Moderna" de Martha Clover-Jones (Je eso de Manual de la Bruja Moderna, me solo muy 60's), a grandes rasgos : "La Wicca, no es una religión cuya doctrina sea impuesta por una organización jerarquica, no dispone de "biblias" o libro sagrado al que recurrir para encontrar una guía, ya que permite al individuo practicar el "culto" por su propia cuenta y asume que cada persona desarrollará sus propio sistema para las practicas espirituales".

Mucho antes de que me adentrara en este mundo, tenía vagas ideas sobre el tema, solía tener una amiga ( tengo ya 2 años que no nos hablamos, y la verdad no me importa, ya que ella no pudo entender algunas cosas, respeto solamente le tengo y si la vuelvo a ver, pues veremos que pasa, pues total, un amistad de años se termino por una pendeja chismosa) que lleva años en esto, y ella me llegaba a platicar sobre el asunto, me decía sus métodos y yo con mi jeta de WTF, entiendo poco, jojo, pero con el tiempo, otra de mis amigas-hermanas, la cual ya tenemos 10 años de ser amigas, estaba metida hasta el ajo en esto.

Y ahora, las brujas ( como llamo a mis amigas, perras las quiero) estamos todas dentro, ya sea por "X" o por "Z", pero ya estamos dentro, y tenemos un largo camino por recorrer, mucho que leer, hablar, PRACTICAR, etc, etc.

Desde niña, la imagen que tengo de una bruja me ha fascinado, a la única fiesta de disfraces que fui cuando pequeña, jojo me fui de bruja!!!! y como lo dije en mi blog personal, desde muy pequeña, tanto la fiesta del día de Muertos como Halloween, me traumaron, así que pues a darle que es mole de olla.

Todas las mujeres tenemos una pequeña bruja por dentro ( lease que el termino de bruja, no es en sí, que seamos unas hijas de la chingada jajajaja) solo que a muchas, su brujilla interior despierta antes que a otras, pero no cualquiera puede serlo, ya que se necesita mucho estudio, entendimiento, razonamiento, comprensión y no a todas las mujeres se les da ( soy niña, no tengo ese problema y por supuesto que a mi si me importa el tema bastante)....

La Wicca, no es feminista, ni tiene que ver con ángeles, dios, satán o lo que sea, es el puro culto a la naturaleza, las wiccas creen ( no, toda vía no puedo llamarme Wicca) en la dualidad de un dios (el Sol) y la diosa (La Luna), los 2 por igual y ninguno por encima del otro (Tómenla feminazis wiccanas haha) ....... la practica hace a la bruja.

¿Porque se llama "Rach and her black cat's, the Circle of Witchcraft"? porque mi nombre de bruja es RACH ( casualidad? no, todo tiene su porque) y porque amo a los felinos negros, tengo uno y ha estado conmigo 8 años, así que solo es por eso, además un cliché con lo que la gente asocia a las brujas, es un gato negro... o que no?


Las brujas, solo queremos divertirnos jejeje