Feb 2, 2012

Feliz Imbolc, y Feliz cumpleaños Dari!






Hoy es Imbolc , en la Wicca se celebra una variación de Imbolc como uno de los cuatro festivales de fuego, que forman parte de los ocho aquelarrres (sabbats) de la Rueda del Año.

Imbolc se celebra entre Yule (solsticio de invierno) y Ostara (equinoccio de primavera). El punto medio astrológico preciso en el hemisferio norte es cuando el Sol alcanza quince grados de Acuario.

En la Wicca diánica, Imbolc es el tiempo tradicional para las iniciaciones. En otros estilos de Wicca es momento para rededicaciones y promesas para el año venidero.

Ésta festividad está relacionada también con la leche, por lo que es tradición comer
queso y productos lácteos, y beber leche.

También es cumpleaños de Dari!!! muchas felicidades Dari!!! te quiero muchote mendiga bruja! :D....




RITUAL DE IMBOLC

http://elrincondelassombras.blogspot.com/2007/05/ritual-para-imbolc.html
Rituales:
El 2 de Febrero, era el día de la sabiduría, el momento del año en que todos los problemas pueden encontrar una solución. El ritual de la Imbolic te ayudara a superar errores del pasado y a verlo todo mas claro: Necesitas unas hojas de laurel (que simbolizan la tierra) y cinco velas blancas (símbolo de pureza y claridad). Coloca las velas en círculo y en el centro pon el laurel. Enciende las velas y da una vuelta a su alrededor, mientras piensas en el deseo que quieres conseguir (arreglar un problemas, superar un examen...).

Si tienes más de un deseo, tendrás que dar una vuelta por cada uno de ellos. Una vez lo hayas hecho, apaga las velas, pon el laurel en una bolsita y llévalo contigo durante 5 días. Es importante que primero hagáis el círculo de protección y que invoquéis a la Diosa y al Dios que consagren vuestro ritual.

Invocación

Señor de la muerte y la resurrección,
De la vida y dador de vida,
Señor entre nosotros cuyo nombre es misterio de misterios,
Fortalece nuestros corazones,
Que la luz se cristalice en nuestra sangre,
Llenándonos de resurrección,
Pues no hay parte de nosotros que no sea de los dioses,
Desciende sobre tu siervo/a.

Otro:

Limpieza del hogar en la época de Imbolc

Durante el invierno las personas se encierran más, el aire en las casas circula menos y los conflictos se resuelven entre cuatro paredes. La casa retiene en sus rincones y muros todas las vibraciones que nosotros mismos, inconscientemente, soltamos cuando discutimos o tenemos varios problemas.

Para limpiar tu ambiente y el de tus seres queridos te ofrezco el siguiente ritual especial de preparación para la primavera. Así estarás en armonía en esta época que favorece los comienzos y los cambios.

Prepara un balde con agua y amoníaco muy fuerte, a partes iguales. Mezcla bien ambas cosas y humedece con la mezcla un trapo blanco, nuevo, exclusivo para la tarea.

Dedícate a limpiar minuciosamente todas las paredes y los rincones de la casa con el trapo humedecido en la mezcla. Mientras lo haces piensa que el trapo recogerá por completo las malas energías que puedan estar impregnadas en las paredes y en que tus muros se llenarán ahora de buenas ondas, exclusivamente. Cuando termines, tira el trapo y lo que haya sobrado de la mezcla.

Los inciensos frutales pueden acompañar tu tarea. Las piedras azules, velas y agua en el caldero o en un recipiente, como ofrenda a los elementales del agua, hará fluir la buena energía.