Mar 21, 2012

Feliz Ostara!




Hoy es día de despertar, resurgimiento, renovación, transformación, balance, renacimiento................

)O(

Mar 17, 2012

Kissing my Fav Witch

Ostara





Se acerca Ostara, y por mi casa apareció un conejo grandote gris bien bonito.... osea que básicamente tengo que hacer algo para Ostara....

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.

"La palabra "Ostara" proviene del inglés antiguo "Eoster". "Ēostre deriva del proto-germánico "austrō", como también de la raíz proto-indoeuropea "aues-", "brillar". Es evidente el vínculo entre Eostre y la diosa griega del amanecer, Eos, la Aurora de los romanos." Según afirmaba Beda el Venerable, "los anglosajones llamaban al mes de abril "eosturmonath", en homenaje a una divinidad de ese nombre. Ēostre se halla detrás del nombre de la Pascua en inglés: Easter." Sin embargo, Zimmermann y Gleason proponen que Ostara es la conjunción de las palabras "oh-Star-ah".


Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos.

La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo.

Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza.


Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales.

Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.


Alimentos tradicionales:

Los vegetales de hojas verdes, los productos lácteos, frutos secos, tales como la calabaza, de girasol y pino. Los platos de flores y los brotes.

Hierbas y flores:
Narciso, narcisos, Violeta, Oliva, Peonía, Iris, Narciso y todas las flores de la primavera.

Incienso:
Jazmín, rosa, fresa, flores de cualquier tipo.

Piedras Sagradas:
Jaspe

Actividades especiales:
Plantar las semillas o iniciar un Jardín de Hierbas Mágicas. Teniendo una larga caminata en la naturaleza sin ninguna intención que no sea una reflexión sobre la magia de la naturaleza y nuestra Gran Madre y su generosidad.


Los colores típicos de este tiempo son el azul y el lila, y la gama de los verdes.Es tradicional la realización de algunas confituras, como el famoso Roscón de Pascuas, o bien los conocidos huevos de chocolate. Los mismo, se pueden depositar en canastas que adornaremos previemente con flores. Por lo tanto, siempre que el tiempo lo permita, una buena forma de celebrar este Equinoccio sería:
-pasar en un lugar al aire libre, en contacto con la Naturaleza;
-adornar la mesa con flores silvestres, y frutas de estación;
-acompañar la comida con un buen vino rosado, o jugos de fruta;
-poder meditar en el equilibrio, el tema de fondo de este tiempo, y que así como pasó el invierno, así quedarán atrás nuestras vidas, por lo tanto, debemos concentrarnos en vivir a pleno cada segundo de nuestra vida, haciéndole saber a aquell@sque amamos lo importante que son en nuestra existencia.

Que las semillas que planten en este Equinoccio crezcan tan fuertes como un roble, y que el amor, el gozo y la alegría de este tiempo, los acompañe siempre. ¡Feliz Ostara! )0(