Jun 12, 2011

The Craft (Andrew Fleming, 1996)

En México la titularon Jovenes Brujas, quien no la haya visto, de plano no entiendo en que planeta vive, y no se porque la catalogan como una película de “terror” si no lo es, ni de asesinos ni nada por el estilo, creo que se fueron por otro lado los críticos, solo por el director,, me quede con ganas de verla en el cine, pero la rente, y no saben que pinche arrepentida me di, pero ya ni llorar es bueno, carajo me trae muchos flashbacks de mis años de adolescente malcriada… a chingá sigo en las mismas, jaja!


La trama es muy buena, toca puntos que en su momento no estaban “a la orden del día”, como la brujería en su rama de Wicca, creo que el escritor del guión, por lo menos leyó algo respecto al tema, Aire, Tierra, Fuego, Agua, los 4 puntos cardinales, las velas, etc., solo creo que la regaron en la mezcla de la religión Wicca con la religión católica ( en la tienda de brujería está un cuadro de la virgen de Guadalupe y las 4 brujas están en una escuela católica) y se inventaron dioses como Manon, pero de que tiene elementos de la Wicca, los tiene, anque algunos esten empeñados en que no.

La película se sitúa en la cuidad de Los Ángeles, cuando la que se denomina “el cuarto elemento”, llega a vivir a la cuidad y una de ellas se da cuenta que Sarah es la última pieza para cerrar el círculo, pero la difernecia, es que ese cuarto elemento, es una bruja natural y ellas 3 no, las 4 brujas frecuentan una tienda sobre el tema, que es atendida por otra bruja natural, llamada Lirio que es pieza clave de la trama en ciertos aspectos, pasan algunos días y de ahí empiezan los problemas, los cuales pretenden resolverlos mediante conjuros y velitas, y pues obvio que aparte de que la magia no es un juego y el peligro que encierra podría destrozar sus vidas, así no se resuleven las cosas.


El filme, llega al punto de ver como una persona puede llgar al climax de la locura, lo cual se maneja muy claro y sin tantas vueltas, y si también la eterna pelea del bien contra el mal, Bonnie, Rochelle, Sarah y Nancy, pudieron ser mis amigas en la prepa, lastima que mis disque "amigas" de la escuela (salvo una) eran todas unas "X", de nuevo podemos ver que los raros no son tan idiotas, como en todas las películas de ese tipo, o sea para adolescentes, los quieren estereotipar, pero resulta que la realidad supera a la ficción, en esos aspectos, sí, los "normales" siempre son los más idiotas.


Pues si hay mucho cliché a la hora de las situaciones típicas de prepa, sexo, chismes, racismo, y algo más..., la estética goth de Nancy le da un toque especial, pero nada del otro mundo ahí, no marco época para muchos, pero a ciertos sectores, podríamos llegar a considerar esta película como un clásico de los 90's, les guste o no, fue parte aguas para la creación de series de TV como "Hechizadas" (que casi no veia) y puede ser que algunas gentes, le haya dado pie para estudiar la religión Wicca (como Fairuza Balak, que después de su brillante actuación, se intereso de lleno en ser Wicca)....


En si es buena película para pasar el rato con las brujas jejeje, a mí en lo personal me encanta, sobre todo cuando las 4 estan viendo Hechizada jojojo y la veo muy seguido.

Estoy segura que más de 4 chavitas, comenzaron a estar interesadas tanto por la estetica Goth, como en la Religión Wicca.



1 comment:

Miztontli said...

No recuerdo bien que edad tenia cuando vi por primera ocasión esta película,pero si recuerdo que estaba muy chamaca,jejeje,ahora la tengo en Bluray y eso xD Y pues,que te puedo decir....me agrada mucho tu blog,cuando tenia 13 años me acerque a todo esto del wicca,aprendí algunas cosas,aunque realmente no puedo llamarme wiccana del todo :) Saludos!!