En Francia la bûche de Noël, y en Inglaterra Yule log......
Ingredientes del pan
* 4 huevos enteros.
* 80 gramos de harina de trigo (de preferencia integral).
* 80 gramos de azúcar (de ser posible, mascabado).
* Media cucharadita de esencia de vainilla.
Ingredientes del relleno y decoración
* 400 gramos de chocolate para fundir.
* 300 gramos de mantequilla.
* 150 gramos de azúcar (mascabado).
* 2 yemas.
* 1 chucharada de ron blanco.
* 8 cerezas.
* Azúcar glass al gusto.
Preparación
Separe las claras de las yemas y mezcle estas últimas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta formar una pasta cremosa. A continuación, añada la harina poco a poco, disolviendo los grumos, y una vez que haya terminado integre las claras batidas a punto de turrón, con cuidado.
Luego, extienda la masa sobre una bandeja amplia, forrada con papel aluminio, dándole forma rectangular. Horneé durante 15 minutos a 200º C. Retire el papel aluminio y enrolle el bizcocho con la ayuda de un paño. Deje enfriar.
En seguida, funda el chocolate a baño María (no directamente al fuego, sino en un recipiente sumergido en agua muy caliente) y apártelo de calor en cuanto esté líquido; por otra parte, bata la mantequilla con el azúcar, el ron y las dos yemas de huevo, e intégrelo todo con el chocolate.
Desenrolle el bizcocho, cúbralo con la crema de chocolate, reservando un poco para decorar. Vuelva a enrollar el pan, y báñelo con lo que quedó del chocolate. Cuando esté a punto de enfriarse, espolvoreé un poco de azúcar glass y coloque las cerezas para adornarlo. Introdúzcalo en el refrigerador hasta el momento de degustarlo con sus seres queridos, y recuerde acompañarlo con deseos de prosperidad y salud.
No comments:
Post a Comment